martes, 8 de julio de 2008

Vaquillas... ¡Ya están aquiiiiii!

Bueno gente, como cada año, se acerca el momento, así que, este año, aprovechando la proximidad de la Fiesta grande, y con la energía y alegría que esta cercanía nos transmite a los vaquilleros de bien, inauguro este pantano... digo, este blog en el que iré colgando foticos y contando anécdotas de todo lo que vea este año por las calles de nuestra querida ciudad. Haré una buena recopilación de fotos para tener material para bastante tiempo.
De momento, y para los "extranjeros" un poco de información, por si habeis encontrado la página de casualidad o sólo por si andais buscando información sobre las Fiestas del Angel o Vaquillas de Teruel (no las fiestas del torico, y mucho menos de la vaquita).
Estas fiestas, se celebran el fin de semana más cercano a San Cristobal, que viene a coincidir casi siempre con el segundo de Julio. Empiezan el sábado a las 16:30 con el campanico y el pañuelico, dos actos que dan el pistoletazo de salida para tres días de desenfreno, fiesta, música y juerga. Y también un poquito de alcohol. Y así hasta el lunes por la noche, a las 12, hora en que suena la traca final y se retira el pañuelico, aunque la gente (los más bravos entre los bravos, los que no curran al día siguiente, o si... y los que aún conservan un trocito de hígado) alargan la fiesta todo lo posible.
Y después de este intenso resumen me callo ya y os iré ilustrando con imágenes de las buenas.
A todos: ¡¡¡¡FELIZ VAQUILLA 2008!!!!


Ya se van montando los locales de las peñas, la fiesta está aquí otro año más

No hay comentarios: